Salta al contigut

Tarjeta Criptográficas

Puede adquirir este producto a través de nuestra tienda virtual.

La tarjeta criptográfica de la FNMT-RCM está especialmente diseñada para infraestructuras de clave pública en las que se requiere autenticación de una entidad, integridad, confidencialidad de datos y el no repudio en origen. Mantiene el material sensible criptográfico siempre interno a la tarjeta y protege su uso mediante control de acceso. De esta forma, se obtiene una considerable ventaja en términos de seguridad y portabilidad sobre las soluciones software.

La tarjeta criptográfica de la FNMT-RCM es, en cumplimiento de la Directiva Europea de Firma Electrónica y de la Ley de Firma Electrónica, un dispositivo seguro de creación de firma. Un dispositivo que presenta generación interna de las claves que impide que las mismas puedan ser accedidas desde el exterior, realizándose todas las operaciones criptográficas con manejo de clave privada, en el interior de la propia tarjeta. La clave privada no puede ser usada ni copiada desde el exterior.

La tarjeta ofrece funciones RSA de hasta 2048 bits, como algoritmo de clave pública, SHA-1 para el hashing y Triple-DES para el cifrado simétrico. El sistema operativo de la tarjeta, diseñado e implementado por la FNMT-RCM, sigue las especificaciones PC/SC y ofrece a las aplicaciones interfaz PKCS#11, CSP y Card Module. La protección de acceso a la tarjeta se realiza mediante PIN.

La plataforma empleada en la tarjeta criptográfica de la FNMT-RCM ha obtenido la certificación Common Criteria EAL4+, conforme al perfil de protección correspondiente, requisito indispensable para ser considerado Dispositivo Seguro de Creación de Firma según la norma CWA 14169 aplicable desde la decisión de la Comisión de las Comunidades Europeas de fecha 14 de julio de 2003.

Asimismo, el entorno y procesos de diseño, desarrollo y producción de la tarjeta criptográfica de la FNMT – RCM también han sido certificados por el Centro Criptológico Nacional conforme a la citada metodología.

Como referencia, cabe señalar que esta tarjeta es la utilizada por el Centro Nacional de Inteligencia, la Dirección General de la Guardia Civil, el Consejo General del Notariado, el Colegio de Abogados de Madrid y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, entre otros, y que está actualmente en periodo de evaluación como elemento de cifra por el Centro Criptológico Nacional.

La tarjeta criptográfica  de la FNMT-RCM admite hasta 10 certificados electrónicos estándar X.509.v3 de 2048 bits, con independencia de la Autoridad de Certificación que emita los certificados, y puede ser utilizada como elemento de logon en Windows.

5333791
Certificados activos a fecha:
05/12/2016

Obtenga su Certificado Digital. Abre en ventana nueva