Relación de Formularios
Formularios
Cumplimentación, firma y envío
En relación a los formularios es importante que antes de iniciar su cumplimentación, tenga en cuenta lo siguiente:
- Los formularios se encuentran en formato electrónico, y en este formato se deben de cumplimentar, firmar y enviar.
- El envío de los mismos se hará de forma automática y a la dirección de correo creada al efecto.
- En el caso que tenga que adjuntar otro tipo de documentación distinta al propio formulario, ésta se escaneará y se enviará firmada electrónicamente a la dirección de correo electrónico registroceres@fnmt.es, indicando en el mismo correo la solicitud y/o formulario a la cual se ha de adjuntar.
- Una vez terminada la cumplimentación de todos los campos, compruebe que toda la información es correcta.
- Para una correcta realización de la firma electrónica deberá tener en cuenta los siguientes requisitos técnicos:
- Aunque el formulario se ha elaborado para la versión 9.0 de Adobe Reader, se pueden utilizar versiones anteriores, tanto de Adobe Reader como de Adobe Acrobat. Puede descargar Adobe Reader en su última versión en esta dirección http://get.adobe.com/es/reader
- Estar en posesión de un certificado electrónico emitido por la FNMT - RCM bajo la denominación de Certificados CA FNMT Usuarios, para persona física o CA Sector Público, para empleado público. Igualmente es válido para la firma el DNI electrónico.
- Para firmar un documento en Adobe Reader deberá de pulsar botón derecho sobre el recuadro de firma > Firmar documento > Seleccione el certificado > guarde el documento ya firmado > por último envíe el documento a la dirección de correo electrónico registroceres@fnmt.es. En el caso de que se tuvieran problemas para la firma de estos formularios o de cualquier otro documento, se puede utilizar la plataforma de Firma fácil que se puede encontrar en el apartado de utilidades del menú de esta página.
Gestión de Responsable de Operaciones de Registro (ROR):
- Alta de Responsable de Operaciones de Registro: Modelo 020
- Baja de Responsable de Operaciones de Registro: Modelo 021
Gestión de Oficinas de Registro:
Gestión de Registradores:
- Alta de Registradores: Modelo 070
- Baja de Registradores: Modelo 071
- Cambio de Oficina de Registro de un Registrador/a: Modelo 072
Gestión de Registradores Virtuales:
- Alta de Registradores Virtuales: Modelo 080 (Póngase en contacto con el Área de Registro)
- Baja de Registradores Virtuales: Modelo 081
- Cambio de Oficina de Registro de un Registrador Virtual: Modelo 082
Gestión de Certificados de Sede y Sello Electrónico:
- Solicitud de Emisión de Sede Electrónica: Modelo 012-AP
- Solicitud de suspensión y cancelación de la suspensión de certificado de Sede Electrónica: Modelo 013 AP
- Solicitud de Emisión de Sello Electrónico: Modelo 014-AP
- Solicitud de suspensión y cancelación de la suspensión de certificado de Sello Electrónica: Modelo 015 AP
Gestión de Certificados de sede electrónica y sello electrónico en oficinas de registro delegadas:
- Solicitud de Emisión de Sede Electrónica: Modelo 012-AP(ORD)
- Solicitud de suspensión y cancelación de la suspensión de sede electrónica: Modelo 013 - AP (ORD)
- Solicitud de Emisión de Sello Electrónico: Modelo 014-AP(ORD)
- Solicitud de suspensión y cancelación de la suspensión de sello electrónico: Modelo 015 - AP (ORD)