Información Técnica Tarjetas

Si ha instalado el software Instalador Tarjetas TC-FNMT Dnie y ha adquirido un kit compuesto por un lector de tarjetas y una tarjeta criptográfica agradecedemos su confianza. Este kit le permitirá almacenar sus certificados electrónicos en una tarjeta criptográfica, lo que da mayor seguridad al uso y custodia del certificado.
Si aún no dispone de certificado puede solicitar uno a través de nuestra Web en https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

A continuación le indicamos los pasos para poner en funcionamiento su nuevo kit:

Instalación del lector

Lo primero que debe hacer es conectar su lector al puerto USB de su PC. Debe tener internet en el momento de la conexión ya que su sistema buscará en internet los drivers. En la barra de notificaciones podrá seguir el proceso de instalación de nuevo hardware. Este proceso puede tardar unos minutos. Cuando termine de completar esta tarea puede seguir con la instalación del software.

NOTA: Tenga en cuenta que su lector no se verá como una unidad de disco duro.

Importación de su certificado a la tarjeta

Lo último será importar la copia de seguridad de su certificado a la tarjeta.

Consulte el apartado Preguntas Frecuentes, apartado Exportación, Importación y Eliminación de Certificados si quiere saber cómo hacer una copia de seguridad de su certificado, aquí podrá seguir las instrucciones para exportar su certificado desde el navegador.

Si su certificado ya está en una tarjeta no podrá hacer copia de seguridad.

Si ya dispone de la copia de seguridad en un fichero *.p12/*.pfx podrá importarlo a la tarjeta siguiendo los siguientes pasos:

Introduzca la tarjeta en el lector y pulse Inicio / Todas las aplicaciones / FNMT-RCM / ejecutar "Importador de certificados". Aparecerá un asistente de importación, pulsamos Siguiente, pulsamos el botón de examinar y buscamos el fichero *.p12/*.pfx, lo seleccionamos, pulsamos aceptar y Siguiente. En la siguiente ventana nos pedirá la contraseña que le hemos asignado a nuestro certificado exportado (es necesario haber asignado una contraseña en el proceso de exportación), la escribimos y pulsamos en siguiente, si todo va bien nos pedirá el PIN de la tarjeta, introdúzcala y pulse en Aceptar. El proceso de importación finalizará indicándole si ha finalizado correctamente o si por el contrario ha ocurrido un error.

En Preguntas Frecuentes también puede consultar más información sobre las tarjetas en el apartado de Acerca de las Tarjetas Inteligentes.

Puede enviar sus consultas técnicas a kittarjeta.ceres@fnmt.es