La FNMT-RCM implementa la RFC 6844 - Certification Authority Authorization (CAA) Resource Record

Un Registro AAC (CAA record) permite a un titular de nombre de dominio DNS especificar qué Autoridades de Certificación están autorizadas para emitir certificados para ese dominio. Así, la publicación de los registros de recursos de AAC permite a un titular de nombres de dominio implementar controles adicionales para reducir el riesgo de que se produzca una emisión no autorizada de un Certificado de autenticación de sitio web para su nombre de dominio.

La FNMT-RCM ha implementado el chequeo de Registros AAC, de acuerdo a la RFC 6844 y las directrices del CA - Browser Forum (https://cabforum.org/baseline-requirements-documents/), de forma que comprueba si hay un Registro AAC para cada nombre de dominio que incluye en un Certificado de autenticación de sitio web emitido. Si existe dicho Registro AAC, no emitirá dicho Certificado a menos que determine que la solicitud del Certificado es consistente con dicho Registro.

El identificador de dominio reconocido como propio asociado a la autoridad de certificación de la FNMT se ha establecido en “fnmt.es”.

6057206
Certificados activos a fecha:
19/11/2017

Obtenga su Certificado Digital. Abre en ventana nueva