Notificaciones electrónicas y dirección electrónica habilitada

Acceso al servicio: http://notificaciones.060.es

Servicio desarrollado por la Secretaría General de Administración Digital en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda. Permite a ciudadanos y empresas recibir, en un único buzón, las notificaciones administrativas que tradicionalmente recibían en papel.

En los Servicios de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada (SNE-DEH) puede integrarse como Emisor cualquier departamento u organismo de la Administración General del Estado, así como Comunidades Autónomas o Entidades Locales que lo deseen.

El servicio cuenta con más de 4 millones de Direcciones Electrónicas Habilitadas y gestiona anualmente más de 13 millones de notificaciones electrónicas. Cumple con las máximas garantías de confidencialidad, autenticidad y privacidad con el fin de asegurar la identidad de los participantes y la seguridad de las comunicaciones. Mediante la DEH se realiza la notificación electrónica con todas las garantías jurídicas y el respaldo de la normativa vigente. SNE-DEH forma parte de la plataforma Notific@, declarada servicio compartido por la Comisión de Estrategia TIC en su reunión de 15 de septiembre de 2015 para la concentración de las notificaciones de la Administración. Permite la notificación electrónica a los ciudadanos obligados a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos, y a aquellos no obligados que comuniquen la preferencia de dicho medio.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública (a través de la Secretaría General de Administración Digital) es, actualmente, el titular del Servicio de Notificaciones Electrónicas (SNE) y Dirección Electrónica Habilitada (DEH) de acuerdo con la Orden PRE/878/2010 y el Real Decreto 769/2017, de 28 de julio. El prestador de dicho servicio es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

Dirección Electrónica Habilitada

¿Qué ventajas ofrece para el ciudadano?

  • Gratuito. Sólo deberá solicitarlo.
  • Cómodo. Sin esperas, sin colas. No tiene que desplazarse a la oficina de Correos. Recoge la notificación, a través de internet, en su buzón a cualquier hora desde cualquier lugar.
  • Voluntario. El ciudadano selecciona los organismos de los que desea recibir notificaciones telemáticas.
  • Activo. El servicio le avisará en su correo electrónico y en su dispositivo móvil de la disposición de nuevas notificaciones.
  • Personalizado. El ciudadano o empresa gestiona su buzón, su información de contacto y la suscripción a los procedimientos administrativos que sean de su interés.
  • Seguro, confidencial y privado. Sólo el destinatario, o su autorizado o representante, puede leer el envío.

¿Qué ventajas ofrece para el organismo emisor?

  • Eficiente. La puesta a disposición es inmediata y el acceso es a través de internet.
  • Más económico. Se evitan los costes de impresión, de ensobrado, de manipulado y de entrega de notificación.
  • Soporte legal. La notificación se produce con todas las garantías jurídicas y el respaldo de la normativa vigente. El servicio produce y gestiona evidencias electrónicas con valor jurídico probatorio.
  • Seguro, confidencial y privado. El servicio cumple con los requisitos de confidencialidad, integridad, autenticidad y no repudio.
  • Controlado. El organismo conoce la fecha y hora de todos los eventos.

Para más información, o consulta de las condiciones económicas, contacte con nuestro Área Comercial.

8648878
Certificados activos a fecha:
09/12/2019

Obtenga su Certificado Digital. Abre en ventana nueva

Banner Sede Electrónica