Declaración de Accesibilidad

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de La Moneda se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al siguiente sitio web:

https://www.cert.fnmt.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • El menú de navegación no es accesible por teclado de modo que tampoco es posible desplegar los submenús asociados [requisito número 9.2.1.1 Teclado de UNE-EN 301549:2019].

    • En el portal existen contenidos en inglés cuyo idioma no se está etiquetado correctamente [requisito número 9.3.1.2 Idioma de las partes de UNE-EN 301549:2019].

    • Existen campos de formularios que solicitan información acerca del usuario y no se está identificando el propósito de la entrada [requisito número 9.1.3.5 Identificación del propósito de la entrada de UNE-EN 301549:2019].

    • Existen campos de formularios o botones donde el texto visible que actúa como su etiqueta no forma parte de su nombre accesible [requisito número 9.2.5.3 Inclusión de la etiqueta en el nombre de UNE-EN 301549:2019].

    • Existen mensajes de estado no identificados por software de manera que no se pueden transmitir a los usuarios sin la necesidad de recibir el foco [requisito número 9.4.1.3 Mensajes de estado de UNE-EN 301549:2019]

    • La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de menos de 4.5:1

    • No hay un mecanismo para evitar bloques de contenido que se repiten en múltiples páginas.

    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.

  2. Carga desproporcionada
    • No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 7 de noviembre de 2018.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 15 de febrero de 2021.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como, por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través de las siguientes vías:

  • Correo electrónico: ceres@fnmt.es
  • Teléfono: 91 740 69 82 / 91 704 01 91

Las comunicaciones serán recibidas por el Centro de Atención a Usuarios de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que las tramitará al departamento correspondiente para su tratamiento.

También puede solicitar en formato accesible información que no cumpla con los requisitos de accesibilidad bien por estar excluida, bien por estar exenta por carga desproporcionada; o formular una queja por incumplimiento de los requisitos de accesibilidad. Enlace al procedimiento de solicitud de información accesible y quejas del artículo 12 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada a través del procedimiento de reclamación del Ministerio de Hacienda.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de accesibilidad del Ministerio de Hacienda (Secretaría General Técnica- Subdirección General de Servicios Web, Transparencia y Protección de Datos

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 v2.1.2 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y/o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Safari mobile y navegador nativo de Android.

En la actualidad, las aplicaciones de obtención y renovación de certificados de la SEDE Electrónica no funcionan en entornos móviles ni en navegadores distintos a Internet Explorer y Mozilla Firefox debido a que no tienen un API de generación de claves.

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